El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, recibió en el Palacio Tecleño al Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en El Salvador, Paolo Emanuele Rozo Sordini, diputados de la Asamblea Legislativa, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros del Gabinete de Gobierno y amigos de la comunidad italiana, para celebrar la Fiesta de la República Italiana 2025.

Cada 2 de junio, Italia recuerda con profundo respeto y gratitud el nacimiento de la República en 1946, cuando el pueblo italiano, mediante un referéndum histórico, eligió un nuevo camino democrático tras los difíciles años de la guerra.

Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, junto al alcalde Henry Flores

El edil expresó que al conmemorar este aniversario, no solo se rinde homenaje a los valores de libertad, justicia y participación popular que dieron vida a esta hermana república, sino que también se celebra los vínculos de amistad, cooperación y respeto mutuo que unen a Italia con tantas naciones del mundo, especialmente con El Salvador y el Distrito de Santa Tecla, que junto a Comasagua, forman parte de La Libertad Sur.

«La relación entre Italia y El Salvador es un ejemplo vivo de voluntad de colaboración. Nuestros intercambios culturales, comerciales y diplomáticos se han consolidado a lo largo del tiempo, basados en una profunda admiración recíproca y en la convicción de que nuestras historias, aunque distintas, se entrelazan en valores comunes¨. manifestó.

«La presencia de los diputados de la Asamblea Legislativa, de los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y del Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, demuestra que cuando unimos cultura y desarrollo, creamos verdaderos puentes entre los pueblos hermanos¨, agregó al referirse a los invitados especiales que visitaron el Palacio Tecleño.

El alcalde también anunció que la municipalidad seguirá fortaleciendo lazos de cooperación y hermandad con la hermana República de Italia, para beneficio de la población tecleña.

También hizo una invitación para que la comunidad internacional pueda conocer la Academia Municipal de Idiomas, donde hay inscritos más de 800 alumnos en inglés, alemán, francés, japonés, chino mandarín y por supuesto, el italiano; También, en la Academia de Bellas Artes la municipalidad está formando a más de 500 niños y jóvenes en ramas como el arte, la danza y la música; mientras que desde el Centro de Formación Laboral, se han graduado graduado más de 2 mil alumnos en cursos de desarrollo artesanal, gastronomía, hostelería, turismo, emprendimiento, desarrollo empresarial, entre otros.

«Con ello, estamos construyendo una ciudad donde el progreso no es un lujo, sino una herramienta de transformación social, con el apoyo del Gobierno Central, embajadas, empresa privada y organizaciones aliada», finalizó.

Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración.